martes, 19 de abril de 2016

Informe de Batalla Británicos vs japoneses 1100 puntos




    Hola a todos¡ de nuevo por aquí, que estaba un tanto parado ésto jeje, la verdad es que en este tiempo he jugado un par de partidas, pero no he hecho informe alguno. Y si le sumamos que también he estado jugando algunas partidas a Flames of War, todo cuadra, :-)

    Pues bien, la semana pasada tuve la ocasión de echar otra partida y enfrentarme a mis archienemigos, los japos de Bermer el amarillo moralo...las listas de los contendientes:

LISTAS

Utilizamos pelotones reforzados.

Británicos: He estado utilizando la lista de las últimas partidas, la cual tengo todo pintado. Si pincháis en el enlace, la podréis ver. Como siempre, mi premisa es jugar con todo pintado.

Japoneses:

- Mando y acompañante con smgs en kurogane
- 10 paracas con dos smgs y mando con katana, x4
- Ametralladora media
- Obús pesado
- Tanque medio, cuyo nombre es imposible de aprender, llevaba un obús ligero y una ametrolladora media frontal y trasera
- Lanzallamas veterano en kurogane


MISIÓN

Nos tocó jugar la de Resistir hasta ser relevados. Aquella en la que se sitúa un objetivo en el medio y el defensor ha de controlarlo y mantenerlo a salvo de las manos del atacante al término del turno 6-7. A mí me tocó ser el atacante.


DESPLIEGUE

Sólo guardo una foto del mismo, espero que os hagáis una idea del mismo; en el centro de la mesa el objetivo. Bermer desplegó dos unidades de paracas. Mientras, yo, sabiendo que sus refuerzos llegaban por el borde opuesto a la toma de la foto, desplegué la ametralladora en mi flanco derecho junto a unos regulares, en el centro a 10 veteranos, y en mi flanco derecho a otros 10 veteranos y los comandos. en manos de éstas dos unidades recaería el peso de la batalla, o así al menos lo había planeado..jejej



Objetivo en el centro guardado por dos unidades de paracas


TURNO 1


Los primeros turnos en Bolt action suelen ser poco mortíferos. Te da tiempo a planear tu estrategia, y tomar las decisiones que encaminen la batalla en los turnos sucesivos.

Así, corrí con los veteranos y comandos para ocultarlos detrás de la casa, y esperar el momento oportuno para salir  disparar.

20 british toman posiciones...los comandos correrán y entrarán en la casa del fondo, mientras los veteranos se esconden tras la casa del primer plano
 Los regulares se aproximaban a la casa, para estar en cobertura, mientras la ametralladora media abría fuego sobre la primera unidad de paracas y derribaba a dos japos.



Las unidades de Bermer, posicionadas en cobertura, aguardaban la llegada de refuerzos....



Líneas niponas
 A Bermer le entraron sus primeros refuerzos, en este caso el impronunciable tanque jeje. Por un error mío, había dejado al descubierto la unidad de veteranos, así que lo aprovechó: abrió fuego con todo y mató a dos soldados, menos de lo esperado, tras haberme comido el obús.

Fire¡¡¡

La MMG abre fuergo sobre los paracas
 Los dados de Bermer iban saliendo , y en esta ocasión movió a dos dos unidades hacia delante, disparó a mis veteranos pero sólo consiguió poner marcadores sin causar bajas.


Vista general al término del turno 1



 TURNO 2

Habíamos empezado a eso de las 11 y pico de la mañana, tras casi una hora de charla...




Empezando el turno 2

Deseando que saliera un dado de orden british, como así fue, di a los comandos la misión de cargar sobre los paracas que se habían quedado a menos de 6 ums. Fue una paquetada por parte de Bermer, y la aproveché jeje. Tras los ataques de estos aguerridos chicos, la unidad de paracas fue destruida.

Asalto de los comandos¡ paracas muertos¡ Eso sí, me quedaba bastante vendido..
Como el obús sólo tenía en línea de visión la MMg, abrió fuego y le impactó, me preparaba a morir jaja Pero bermer sacó un 6, y como me había tirado Down, sólo murió un artillero.


 Mi sherman falló la tirada de reservas, así que pude sacar el Jeep Sas y mi obús medio. El jeep ametralló a los paracas que quedaban y no mató a nada.
Su korogane cargado del lanzallamas aceleró y movió 24 um hacia el centro del campo de batalla.

Comandos habiendo consolidado la posición. Al fondo, avanzan más paracas

La unidad de paracas que se ve en la foto con un marcador me metería en la casa adyacente

Mis veteranos avanzan 

El obús se pociona



 TURNO 3


Teniendo cerca el kurogane con el lanzallamas mis veteranos corrían mucho riesgo, así que lo primero que salió fue mi dado de orden, así que Carga sobre ellos¡¡¡  Poco tuvieron que hacer, así que eran masacrados.
Peazo de kurogane mueto, jeje, sí, es la peana con los dos tipos encima

El jeeo seguía castigando a los paracas del centro del campo

Y éstos otros veteranos avanzaban hacia el objetivo...unos Héroes, ya veréis, prestad atención jeje
 La unidad de paracas que estaba en la casa de tejado rojo que veis en la foto inferior, aprovechó una paquetada mía, y cargó sobre mis comandos. Así que 12-13 ataques a la carga, sin fuego defensivo, hacen mucho daño, y aunque los comandos ganaron el combate, quedaron reducidos a 2-3 muchachos.
Combate a muerte

Final del turno 3. Mi sherman ya había salido, pero sin hacer nada, como el obús medio

En este punto parábamos. Eran las 13,30 y tocaban unas cañitas con unos pinchos. Por la tarde volveríamos a terminar la batalla. Por ahora, los british lo llevaban encaminado. Dos unidades de 10 paracas muertas, el lanzallamas, y la otra de paracas tocada y con 4-5 bajas. Mientras, yo había perdido 7-8 comandos y algunas bajas más, pero en general estaba casi todo intacto.

TURNO 4-5

Aquí en estos dos turnos se me pasó hacer foto de separación entre ambos, y no sé bien donde termina el 4 y empieza el 5, así que las fotos espero os sirvan para haceros una idea.
Eran las 7,30 de una soleada tarde, y todo iba viento en popa...





El jeep SAS ssguía dando por saco, y poniendo marcadores a diestro y siniestro, como veis debajo, además, como conserva su capacidad de huida con las reglas de la V3, aún era más porculero jeje



Un momento crucial del turno 4 fue la carga de mis 8 veteranos armados con 3 smgs y la regla nacional Duros como botas o algo así, contra los 10 paracas intactos ( sólo quedaba esta unidad y el tipo suelto de la foto superior), si ganaba el combate, lo dejaba todo encauzado...pero desastre¡ maté bastantes  en la carga, y en la respuesta Bermer destrozó a casi todos, eliminando mi unidad. Una gran tirada de dados por su parte.


Combate que las tropas japonesas ganaban, aunque quedaron sólo 2 vivos al final

Mis regulares en el flanco izquierdo y los últimos veteranos que me quedaban se aproximaban al objetivo desierto


Disparos de la MMg japonesa, más el obús pesado ( tuve que tirarme cuerpo a tierra), más el tanque, al final me destrozó 3-4 veteranos y ponía 3-4 marcadores.


Mi mando se aproximaba al objetivo, pero su mando salía del kurogane y de una ráfaga mortal me destrozaba a mis dos mandos¡¡ Todo iba de mal en peor estos turnos, de tener la batalla encauzada, a perder, mi mando, los 8 veteranos, y marcadores a cientos sobre la otra de veteranos, :-(

Bermer iba a vender cara su derrota..



TURNO 6 Y FINAL

La batalla estaba en un punto tremendo. Bermer se había revuelto, y ahora era yo el que lo tenía complicado; los garbanzos con chorizo de la comida se me estaban atragantando..la cosa se estaba poniendo muy difícil, pero sabéis? Esto mola un montón en Bolt Action. Y ocurre muchas veces.



Mi observador de artillería, que lo veis al lado del objetivo, se acercaría al mismo para controlarlo, pero el mando de Bermer cargó sobre ellos, y tras varios dados lanzados, mancos los dos, su unidad perecía¡ el objetivo estaba a mi alcance..


El katana man termina muriendo, y queda mi observador al lado del objetivo¡
La cosa estaba aún más jodida ahora. El sherman había movido para proteger a ésos dos de los disparos, a la vez que no había fallado con todos sus disparos. Y con los del jeep SAS, y los el obús medio, y mi MMg, es que no daba una...


Mis regulares trataron de correr hacia el objetivo, se acercaba el fin de la batalla, y fallaron el chequeo de correr a 8 o menos¡¡¡ Mira que era fácil y nada. Lo fallaba todo.



Mi observador a cubierto tras el sherman, y controlando el objetivo
Aún quedaban dos o tres paracas del combate contra mis veteranos del turno anterior, que se había refugiado en la casa. Era su ocasión: cargaron sobre mi observador y lo decapitaron. El objetivo era de Bermer.

Sólo quedaba una unidad por actuar. Mi unidad de veteranos reducida a 5 tipos, y con 4 marcadores. Les di la orden de correr..necesitaba un 6 o menos. Si lo sacaba negaba el objetivo y quedábamos en empate jeje


La foto inferior demuestra el resultado, :-). Sí, saqué ese 6.



EMPATE¡¡¡¡¡



CONCLUSIONES


Pues una PARTIDACA. Qué decir, épica, tremebunda,  momentos en los que la batalla parecía decantarse de un lado, para al siguiente hacerlo al contrario, y resuelta en el último turno en la última tirada. Batallas así las recuerdas siempre. Bermer esta vez hizo una lista competente, y con ella, salió una batalla redonda, donde cada error lo pagamos caro.
Además, con listas medianamente equilibradas salen partidas ajustadas, que es de lo que se trata. Por eso me gusta tanto BA,donde normalmente salen partidas muy muy buenas.
Si no habéis probado Bolt Action, hacedlo. Seguro que os gusta.
Así que deseando que llegue la próxima contra mi archienemigo.
Espero que os haya gustado el informe; como siempre, cualquier comentario es bienvenido.



7 comentarios:

  1. Partida absolutamente brutal e infartarte hasta el último segundo! Con juegos así SÍ da gusto aficionarse a esto ;)

    Momentos peliculeros, cagadas que pagas con sangre a cubos, "turnos" impredecibles, pericia del jugador que se nota en la táctica... Juegazo como pocos. Como dice Valen, si vienes del 40K, o te atrae la IIGM y no lo pruebas... no sabes lo que te estás perdiendo, en serio.

    Al jeep SAS se la tengo jurada (porculero es quedarse corto, en serio) jaja! Y jugar con japos mola un güevo, aunque tengas delante a la puñetera pérfida Albión al completo :D

    Genial informe. Ya estoy deseando de volver a sacar la katana!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejej, el próximo informe te toca a ti, de ésta no te libras, :-)

      Eliminar
  2. Buenas. Yo tb soy usuario de japos, buena partida y mola siempre ver más gente que juega el mismo ejército. A parte de eso una duda, entiendo que las Katanas de los Nco paracaidistas son decorativas No?

    ResponderEliminar
  3. Hola amigo Japo!
    A ver si voy sacando tiempo para pintar el army como merece :)
    ¿Katanas decorativas? Si la mini del Nco la porta, es válida total -según recuerdo haber leído-. Y en unas bestias del asalto como los paracaidistas, más :D Pero vamos, corregidme si me equivoco!

    Un saludo oriental, Gabriel!

    ResponderEliminar
  4. A ver, voy a poner la lista de memoria (tiré el papel) de lo que creo llevé, así a ojo:

    -Second Liutenant + 1 man veteran (con smgs) (No iban en Kurogane, Valen).
    -Los 10 paracas (x4), con 2 smgs, veteranos todos.
    -Equipo Lanzallamas (veterano creo) en Kurogane (veterano)
    -Kurogane con MMG, veterano (pierde capacidad transporte)
    -MMG y Obús Pesado (Regulares)
    -Type 97 tanque Kai Shinhoto Chi-ha Medium Tank (Regular)

    Creo que es todo; la veo muy potente -a ver si la cojo el punto-. Si alguien puede aclarar lo de la katana, se agradece. De momento, y ante la duda, los NCO´s irán dando patada en lo güevos, con ansia :P

    ¿Qué os parece la lista? ¿Sugerencias?

    ResponderEliminar
  5. A mi personalmente me gusta jugar con más dados. Más opciones de iniciativa contra el contrario. Soy amante de los paracas y eso no me disgusta. Yo cambiaría los puntos del mando por Kuribayashi que sale gratis y con 2 soldados sólo son 26 ptos

    ResponderEliminar
  6. Es que el Liutenant nos lo regalamos en puntos. ¿Kuribayashi no era el que no te dejaba hacer las cargas Banzai? (de memoria lo hablo). Habrá que probarlo alguna vez :)

    Son 11 dados. Nosotros nos ponemos los 12 como límite (por agilizar). Mi única contra de meter tanto paraca es que no me parece "bonito" ni variado... me recuerda al Spam del 40K (puagh!), así que variaré pronto (pista pal Valen :D).

    Por cierto ¿Usáis kamikazes bomberos? Me producen sentimientos encontrados :D

    ResponderEliminar