Follow by Email

viernes, 5 de febrero de 2016

De los Blogs y su difusión. Una comunidad unida.






      El otro día me puse a pensar en los blogs que había de Bolt Action en castellano. Me puse también a buscar en el Google. Eran pocos. Muy pocos. Conocía algunos de hace unos meses, que a día de hoy no se actualizan desde hace bastante tiempo o lo hacen muy muy de vez en cuando. Otros lo hacen habitualmente. Pero la tónica dominante es que hay un número muy reducido de ellos. O por lo menos, que yo conozca.

       Un Blog es mas que un espacio personal donde un bloggero deja sus andanzas personales; es un ámbito que va más allá, por cuanto es una herramienta de comunicación, personal e impersonal, de un hobby. En el caso que nos ocupa, Bolt Action.

      Muchas veces la vitalidad de un juego se muestra a través del  número de blogs que coexisten en la Blogosfera. Si mucha gente le da a un determinado juego, lo normal es que se vean un número apreciable de blogs. Y en el caso de BA, no; ¿síntoma de que es un juego aún por explotar, pero que tiene un escaso número de seguidores en nuestro país? ¿ Comunidades muy cerradas que no exteriorizan su hobby a otras personas? La respuesta podría ser una mezcla de ambas.

      Creo que hay gente en cada ciudad española media que ha jugado o probado el Bolt. Pero que permanecemos desunidos o aislados. Sin "noticias del exterior". De otros grupos o blogs.

      La existencia y mantenimiento regular de  blogs redunda en beneficio del hobby al que se dedique/en. ¿ Os imaginais una proliferación de blogs de BA, reunidos, unidos, comunicados, o en conexión? Creo que si esto sucediera, mucha gente se interesaría por el juego. Podría probarlo y meterse en él.

    A mí me gusta conocer gente, jugar con gente distinta, ver distintos ejércitos. Uno de los problemas de los wargames es la "endogamia", por cuanto sólo juegas con gente de tu grupo de juego. Sino tienes otra oportunidad, es lo que hay; pero si la tienes, creo es muy beneficioso para el hobby.


    Todos conocemos el warhammer. La mayoría hemos jugado. Cuantas veces has ido a internet a buscar información, batallas, pintura...del mismo? Yo muchas veces. A la vez, esa misma situación alimenta tus ganas por el juego. Ver desde una ventana opaca como la de una sala de interrogatorios de la policía a gente practicando el hobby que te gusta o te podría gustar, o te atrae por su temática, interesa a muchos aficionados.




    Soy una persona que se involucra en lo que le gusta. Juego, pinto, escenografía, propongo partidas todas las semanas, organizo actividades cuando se tercia... Me he tirado muchos, muchos años jugando a warhammer 40k. Una situación insostenible hizo que me me decidiera finalmente a probar el BA. Ya lo tenía en mente hace años. Pero no me decidía. No veía apenas información. Ni movimiento. Finalmente convencí a unos amigos, y nos lanzamos. Sin apenas información, si hubiera tenido más anteriormente, seguro que lo hubiera probado antes ( y buscando información del juego, encontré una bastante negativa; llegué a pensar en no meterme en el juego por esa opinión. Ahora estoy preparando una entrada para refutar ésa que os comento)

     Así, con plena confianza en este juego, e involucrado en el mismo plenamente, me dije, es necesario unir en una comunidad o similar a los blogs que se dediquen a BA sea plenamente, o como otro juego entre otros tantos. Un estilo a la Forja de Marte. Sino lo conocéis, deberíais, :-) Une una gran cantidad de blogs de diversa actividad y juegos, que conforme se actualizan, lo ves en esa página.

      Como no soy muy ducho en informática, a lo que he podido aspirar es a enlazar en mi blog aquellos que tengan al BA como tema, sea favorito o secundario ( desde Blogger, diseño del blog, gadjets, se hace fácilmente).  Lo mismo podía hacerse desde otros blogs que le den al BA. Más fácil buscar información del juego de esta manera. Y a la vez, esto redunda en un incremento del hobby. Seguro.

     Hace unos días conocí BA Huelva. En Sevilla se están empezando a hacer torneíllos de BA. Pues desde Badajoz son dos horas. A una de Huelva. Punto de encuentro? Quizás se materialice en una reunión en un futuro torneo/jornada. Quién sabe. Pero sin los blogs, esa posibilidad no hubiera sido posible. Desde el Yunque de Vaul mi amigo Pedro me dice que es posible que en Sevilla en Marzo haya torneo. Si se puede, habrá que ir. Siempre que he podido, he conocido gente nueva. He viajado. La excusa es el hobby.
 
     Por todo ello, os lanzo la propuesta de enlazar los blogs de BA que conozcamos desde aquel que tenga uno, sea de dedicado exclusivamente al Bolt o no, pero que lo tenga entre sus aficiones y si alguien mas ducho en informática se atreve con algo más técnico y útil, genial...la vitalidad de un juego se mide en parte por los Blogs que hay sobre el mismo, así que, why not?







 

21 comentarios:

  1. Al final voy a seguir tus pasos. Dar el salto del warhammer 40k al BA. Cada vez lo veo con mejores ojos y me apetece pintar minis de la WWII y si encima me vas a mostrar gente con quien jugar... la caida sera pronta jejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lord¡ Pues te animo a dar ese paso, seguro que te gusta el juego, no te defraudará, hazme caso. Si eres jugador desde 2ª edición de 40k ( que creo que sí, me suenas de foros y quizás hayamos coincidido en Talavera), verás los parecidos razonables que hay entre uno y otro juego.
      Convence a unos amigos y ya me dirás. Te va a gustar sí o sí. Dinámico, muy muy equilibrado, ágil, original sistema de órdenes ( por ahí tengo una entrada de cómo introducirse en BA, echa un viztazo)...
      Saludos¡

      Eliminar
    2. Pero por tutatis no os hagais mas alemanes que los que venis del guarjamer os pensais que solo existen alemanes.

      Eliminar
    3. jajaja, di que sí¡ en mi grupo lo que más hay son alemanes, pero eso sì, la mayor parte no han venido del gaurjamer jeje

      Eliminar
    4. Si que nos conocemos!!! He estado en talavera como jugador y como organizador hasta que deje el club del cobrador ;)

      Tranqui, me voy a hacer franchutes. Listas early galas y algun apaño con listas americanas para late.

      Pues cuando de el salto buscamos un dia y por talavera cruzamos dados y dia pachanguero :)

      Eliminar
    5. Y efectivamente, dandole al 40k desde 2°ed, me tienes fichado jajaj

      Eliminar
    6. jjeje, ya sé quién eres, ibas con Caos. Un ejército personalizado con guardias imperiales creo recordar.
      Buena gente Fher, Juli, Loken, Edu...a muchos conozco y este pasado GT estuve por allí...
      Pos si eres de Talavera, y te haces franceses, avisa, que yo soy de Navalmoral y Talavera me cae a media hora, me acerco y echamos una partida.
      jajaj saludos Lord¡

      Eliminar
  2. A todos nos encanta el universo del 40K; pero ahora el juego es una birria, y punto. Duele decirlo, pero es lo que hay; tontería autoengañarse.
    Si algo en la vida nos hace perder oportunidades es la inercia de lo conocido, su comodidad... por eso desde aquí un consejo a los ¿miles? de jugadores frustrados con la situación actual del 40K: ¡Probad el Bolt Action! Volveréis a sentir el placer de jugar, os lo aseguro ;)
    Y sí, yo ya voy enlazando en el mío también todo blog que tenga que ver con el BA: por puro interés en la materia :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tú, ya estás tardando en hacer alguna entrada de BA en tu blog, ya sea avances de pintura o lo que sea, que lo tienes muertoooo jajaj
      En cuanto empieces a darle caña, enlazado, :-)

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Genial iniciativa. Llevo jugando solo unos tres meses pero muy intensamente y me ha sorprendido la poca info en castellano.

    Enhorabuena por el blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por pasarte, trataré de estar al pie del cañón e ir publicando cosillas regularmente.
      Saludos¡

      Eliminar
  5. Hola buenas, gran idea la tuya de unir blogs. Yo en mondo moñeco voy haciendo siempre que el tiempo y la vida real lo permiten alguna entrada, y últimamente muchas sobre BA, ya que es el juego al que más le damos ahora. Si bien es cierto es un blog más mío personal que de mi grupo, aunque si es cierto que había pensado (a inspiración de este, hacer uno más general del grupo de Zaragoza. Seguimos leyendonos ;-D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Me alegro que te guste la idea, si me dejas el enlace a tu blogg, lo enlazo. Lo he buscado con ese nombre más añadiéndole bolt action y nada.
      El blogg es solo mío, como me comentas te pasa,pero con ese nombre es más fácil que alguien te busque o encuentrel. Y más en Zaragoza. Yo que tú le rebautizaba o hacía uno más general.
      En cualquier caso, me alegro de que hayas pasado por aquí. Saludos!

      Eliminar
  6. Pues la dirección es: mondomonieco. blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Buenas Valen el otro dia vi un blog wiri muy wapo y me acorde de vostros.

    http://40khobbyblog.blogspot.com.es/

    Dale un ojo, el tio es un maestro jaja.
    Por cierto estan probando warhammer con reglas de Bolt XD

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Iker¡¡ me alegro de saber de ti, jeje, tomo nota del blog y ahora mismo voy a visitar qué cuece el hombre que me comentas.
      Saludos y a ver si nos vemos pronto. Esa quedada en la casa rural iré casi seguro jeje

      Eliminar
  8. ¡¡¡Como cojones se me pasó esta entrada!!!
    Arg tanto elfo y tanto Infinity y pasa lo que pasa, que me dejo lo importante.

    Creo que montar un webring como la forja de Marte pero centrado en Bolt Action sería lo suyo; aunque por desgracia, desconozco totalmente como se hace eso.

    Al final entre una cosa y otra el torneo no lo hemos podido montar :( a ver si para abril-mayo podemos

    Saludos!

    ResponderEliminar
  9. ¡¡¡Como cojones se me pasó esta entrada!!!
    Arg tanto elfo y tanto Infinity y pasa lo que pasa, que me dejo lo importante.

    Creo que montar un webring como la forja de Marte pero centrado en Bolt Action sería lo suyo; aunque por desgracia, desconozco totalmente como se hace eso.

    Al final entre una cosa y otra el torneo no lo hemos podido montar :( a ver si para abril-mayo podemos

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jeje no pasá ná, Pedro, el ritmo que llevaba de entradas era alto..una pena lo del torneo, hubiera tratado de ir, para la próxima¡¡

      Eliminar