Hola a todos¡ de nuevo por aquí, que estaba un tanto parado ésto jeje, la verdad es que en este tiempo he jugado un par de partidas, pero no he hecho informe alguno. Y si le sumamos que también he estado jugando algunas partidas a Flames of War, todo cuadra, :-)
Pues bien, la semana pasada tuve la ocasión de echar otra partida y enfrentarme a mis archienemigos, los japos de Bermer el amarillo moralo...las listas de los contendientes:
LISTAS
Utilizamos pelotones reforzados.
Británicos: He estado utilizando la lista de las últimas partidas, la cual tengo todo pintado. Si pincháis en el enlace, la podréis ver. Como siempre, mi premisa es jugar con todo pintado.
Japoneses:
- Mando y acompañante con smgs en kurogane
- 10 paracas con dos smgs y mando con katana, x4
- Ametralladora media
- Obús pesado
- Tanque medio, cuyo nombre es imposible de aprender, llevaba un obús ligero y una ametrolladora media frontal y trasera
- Lanzallamas veterano en kurogane
MISIÓN
Nos tocó jugar la de Resistir hasta ser relevados. Aquella en la que se sitúa un objetivo en el medio y el defensor ha de controlarlo y mantenerlo a salvo de las manos del atacante al término del turno 6-7. A mí me tocó ser el atacante.
DESPLIEGUE
Sólo guardo una foto del mismo, espero que os hagáis una idea del mismo; en el centro de la mesa el objetivo. Bermer desplegó dos unidades de paracas. Mientras, yo, sabiendo que sus refuerzos llegaban por el borde opuesto a la toma de la foto, desplegué la ametralladora en mi flanco derecho junto a unos regulares, en el centro a 10 veteranos, y en mi flanco derecho a otros 10 veteranos y los comandos. en manos de éstas dos unidades recaería el peso de la batalla, o así al menos lo había planeado..jejej
Objetivo en el centro guardado por dos unidades de paracas |
TURNO 1
Los primeros turnos en Bolt action suelen ser poco mortíferos. Te da tiempo a planear tu estrategia, y tomar las decisiones que encaminen la batalla en los turnos sucesivos.
Así, corrí con los veteranos y comandos para ocultarlos detrás de la casa, y esperar el momento oportuno para salir disparar.
20 british toman posiciones...los comandos correrán y entrarán en la casa del fondo, mientras los veteranos se esconden tras la casa del primer plano |
Las unidades de Bermer, posicionadas en cobertura, aguardaban la llegada de refuerzos....
Líneas niponas |
Fire¡¡¡ |
La MMG abre fuergo sobre los paracas |
Vista general al término del turno 1 |
TURNO 2
Habíamos empezado a eso de las 11 y pico de la mañana, tras casi una hora de charla...
Empezando el turno 2 |
Deseando que saliera un dado de orden british, como así fue, di a los comandos la misión de cargar sobre los paracas que se habían quedado a menos de 6 ums. Fue una paquetada por parte de Bermer, y la aproveché jeje. Tras los ataques de estos aguerridos chicos, la unidad de paracas fue destruida.
Asalto de los comandos¡ paracas muertos¡ Eso sí, me quedaba bastante vendido.. |
Mi sherman falló la tirada de reservas, así que pude sacar el Jeep Sas y mi obús medio. El jeep ametralló a los paracas que quedaban y no mató a nada.
Su korogane cargado del lanzallamas aceleró y movió 24 um hacia el centro del campo de batalla.
Comandos habiendo consolidado la posición. Al fondo, avanzan más paracas |
La unidad de paracas que se ve en la foto con un marcador me metería en la casa adyacente |
Mis veteranos avanzan |
El obús se pociona |
TURNO 3
Teniendo cerca el kurogane con el lanzallamas mis veteranos corrían mucho riesgo, así que lo primero que salió fue mi dado de orden, así que Carga sobre ellos¡¡¡ Poco tuvieron que hacer, así que eran masacrados.
Peazo de kurogane mueto, jeje, sí, es la peana con los dos tipos encima |
El jeeo seguía castigando a los paracas del centro del campo |
Y éstos otros veteranos avanzaban hacia el objetivo...unos Héroes, ya veréis, prestad atención jeje |
Combate a muerte |
Final del turno 3. Mi sherman ya había salido, pero sin hacer nada, como el obús medio |
En este punto parábamos. Eran las 13,30 y tocaban unas cañitas con unos pinchos. Por la tarde volveríamos a terminar la batalla. Por ahora, los british lo llevaban encaminado. Dos unidades de 10 paracas muertas, el lanzallamas, y la otra de paracas tocada y con 4-5 bajas. Mientras, yo había perdido 7-8 comandos y algunas bajas más, pero en general estaba casi todo intacto.
TURNO 4-5
Aquí en estos dos turnos se me pasó hacer foto de separación entre ambos, y no sé bien donde termina el 4 y empieza el 5, así que las fotos espero os sirvan para haceros una idea.
Eran las 7,30 de una soleada tarde, y todo iba viento en popa...
El jeep SAS ssguía dando por saco, y poniendo marcadores a diestro y siniestro, como veis debajo, además, como conserva su capacidad de huida con las reglas de la V3, aún era más porculero jeje
Un momento crucial del turno 4 fue la carga de mis 8 veteranos armados con 3 smgs y la regla nacional Duros como botas o algo así, contra los 10 paracas intactos ( sólo quedaba esta unidad y el tipo suelto de la foto superior), si ganaba el combate, lo dejaba todo encauzado...pero desastre¡ maté bastantes en la carga, y en la respuesta Bermer destrozó a casi todos, eliminando mi unidad. Una gran tirada de dados por su parte.
Combate que las tropas japonesas ganaban, aunque quedaron sólo 2 vivos al final |
Mis regulares en el flanco izquierdo y los últimos veteranos que me quedaban se aproximaban al objetivo desierto |
Disparos de la MMg japonesa, más el obús pesado ( tuve que tirarme cuerpo a tierra), más el tanque, al final me destrozó 3-4 veteranos y ponía 3-4 marcadores.
Mi mando se aproximaba al objetivo, pero su mando salía del kurogane y de una ráfaga mortal me destrozaba a mis dos mandos¡¡ Todo iba de mal en peor estos turnos, de tener la batalla encauzada, a perder, mi mando, los 8 veteranos, y marcadores a cientos sobre la otra de veteranos, :-(
Bermer iba a vender cara su derrota..
TURNO 6 Y FINAL
La batalla estaba en un punto tremendo. Bermer se había revuelto, y ahora era yo el que lo tenía complicado; los garbanzos con chorizo de la comida se me estaban atragantando..la cosa se estaba poniendo muy difícil, pero sabéis? Esto mola un montón en Bolt Action. Y ocurre muchas veces.
Mi observador de artillería, que lo veis al lado del objetivo, se acercaría al mismo para controlarlo, pero el mando de Bermer cargó sobre ellos, y tras varios dados lanzados, mancos los dos, su unidad perecía¡ el objetivo estaba a mi alcance..
El katana man termina muriendo, y queda mi observador al lado del objetivo¡ |
Mis regulares trataron de correr hacia el objetivo, se acercaba el fin de la batalla, y fallaron el chequeo de correr a 8 o menos¡¡¡ Mira que era fácil y nada. Lo fallaba todo.
Mi observador a cubierto tras el sherman, y controlando el objetivo |
Sólo quedaba una unidad por actuar. Mi unidad de veteranos reducida a 5 tipos, y con 4 marcadores. Les di la orden de correr..necesitaba un 6 o menos. Si lo sacaba negaba el objetivo y quedábamos en empate jeje
La foto inferior demuestra el resultado, :-). Sí, saqué ese 6.
EMPATE¡¡¡¡¡
CONCLUSIONES
Pues una PARTIDACA. Qué decir, épica, tremebunda, momentos en los que la batalla parecía decantarse de un lado, para al siguiente hacerlo al contrario, y resuelta en el último turno en la última tirada. Batallas así las recuerdas siempre. Bermer esta vez hizo una lista competente, y con ella, salió una batalla redonda, donde cada error lo pagamos caro.
Además, con listas medianamente equilibradas salen partidas ajustadas, que es de lo que se trata. Por eso me gusta tanto BA,donde normalmente salen partidas muy muy buenas.
Si no habéis probado Bolt Action, hacedlo. Seguro que os gusta.
Así que deseando que llegue la próxima contra mi archienemigo.
Espero que os haya gustado el informe; como siempre, cualquier comentario es bienvenido.
Partida absolutamente brutal e infartarte hasta el último segundo! Con juegos así SÍ da gusto aficionarse a esto ;)
ResponderEliminarMomentos peliculeros, cagadas que pagas con sangre a cubos, "turnos" impredecibles, pericia del jugador que se nota en la táctica... Juegazo como pocos. Como dice Valen, si vienes del 40K, o te atrae la IIGM y no lo pruebas... no sabes lo que te estás perdiendo, en serio.
Al jeep SAS se la tengo jurada (porculero es quedarse corto, en serio) jaja! Y jugar con japos mola un güevo, aunque tengas delante a la puñetera pérfida Albión al completo :D
Genial informe. Ya estoy deseando de volver a sacar la katana!!
jejej, el próximo informe te toca a ti, de ésta no te libras, :-)
EliminarBuenas. Yo tb soy usuario de japos, buena partida y mola siempre ver más gente que juega el mismo ejército. A parte de eso una duda, entiendo que las Katanas de los Nco paracaidistas son decorativas No?
ResponderEliminarHola amigo Japo!
ResponderEliminarA ver si voy sacando tiempo para pintar el army como merece :)
¿Katanas decorativas? Si la mini del Nco la porta, es válida total -según recuerdo haber leído-. Y en unas bestias del asalto como los paracaidistas, más :D Pero vamos, corregidme si me equivoco!
Un saludo oriental, Gabriel!
A ver, voy a poner la lista de memoria (tiré el papel) de lo que creo llevé, así a ojo:
ResponderEliminar-Second Liutenant + 1 man veteran (con smgs) (No iban en Kurogane, Valen).
-Los 10 paracas (x4), con 2 smgs, veteranos todos.
-Equipo Lanzallamas (veterano creo) en Kurogane (veterano)
-Kurogane con MMG, veterano (pierde capacidad transporte)
-MMG y Obús Pesado (Regulares)
-Type 97 tanque Kai Shinhoto Chi-ha Medium Tank (Regular)
Creo que es todo; la veo muy potente -a ver si la cojo el punto-. Si alguien puede aclarar lo de la katana, se agradece. De momento, y ante la duda, los NCO´s irán dando patada en lo güevos, con ansia :P
¿Qué os parece la lista? ¿Sugerencias?
A mi personalmente me gusta jugar con más dados. Más opciones de iniciativa contra el contrario. Soy amante de los paracas y eso no me disgusta. Yo cambiaría los puntos del mando por Kuribayashi que sale gratis y con 2 soldados sólo son 26 ptos
ResponderEliminarEs que el Liutenant nos lo regalamos en puntos. ¿Kuribayashi no era el que no te dejaba hacer las cargas Banzai? (de memoria lo hablo). Habrá que probarlo alguna vez :)
ResponderEliminarSon 11 dados. Nosotros nos ponemos los 12 como límite (por agilizar). Mi única contra de meter tanto paraca es que no me parece "bonito" ni variado... me recuerda al Spam del 40K (puagh!), así que variaré pronto (pista pal Valen :D).
Por cierto ¿Usáis kamikazes bomberos? Me producen sentimientos encontrados :D