lunes, 9 de mayo de 2016

Informe de Batalla Finlandeses vs Americanos 1075 puntos



   Bueno, pues de vuelta con otra batallita que eché el Sábado 23 de abril ( echo también partidas a Flames of war, de ahí que veáis menos partiditas de Bolt). En esta ocasión fue contra mi enemigo más acérrimo, aquel que nunca me da tregua, don Alberto Ramos. Como él quería ir con americanos, ya que su fuerza de alemanes está en construcción, a mí no me quedó otra opción que ir con finlandeses. Los tengo sin pintar, y no me gusta sacarlos así, pero es lo que hay, :-(

     LISTAS


Mi lista era la siguiente:

- Mando y acompañante veterano
- 9 Guerra Continuación Regulares, con LMG y combatientes aguerridos, x 2
- 9 y 8 Guerra Continuación Veteranos, con LMG, combatientes aguerridos
- BA-10 regular
- Obús medio regular
- Sturmi regular
- 5 Kaukopartio o cómo se diga, vaya nombrecito.


Los Americanos acudieron con:

- Mando y acompañante veterano
- Observador aviación regular
- Sniper regular
- Mortero medio inexperto
- 7 regulares con 1 BAR x 3
- 6 Rangers con dos BAR x 2
- Sherman Veterano con MMG
- Jeep con MMG



MISIÓN: Defensa de Posición

Es aquella en la que se sitúan tres objetivos en la zona del defensor y los ha de controlar al final de la partida. A mí me tocó ser el defensor, que no me suele gustar en ninguna misión de ningún juego. Los objetivos los situé a 24 um los unos de los otros y a 6 um del borde de la mesa. Yo elegí lado ( el que tenía más edificios). El atacante tenía bombardeo preliminar.

Cosa que haría muy eficazmente, ya que todas mis unidades recibieron dos marcadores. A la postre, sería decisivo...


DESPLIEGUE


Alberto no tenía nada en mesa. Mientras que yo lo desplegué todo salvo  los Exploradores ( los kaukarpatio o algo así) y 8 veteranos que los dejé en reserva.


Marcadores para todos¡

Los tres objetivos. Uno en el centro, debajo del BA-10, y el resto en los extremos


 TURNO 1



Como defendía, poco podía hacer, salvo esperar a las tropas americanas. Intenté reagrupar o poner en emboscada a mis unidades, pero fallé 4 chequeos, así que todo parado, :-(

Alberto avanzaba con sus tropas a cubierto de las mías y poniéndolas en cobertura.

Avance y a cubierto¡

Mis tropas en su mayor parte inmovilizadas.


 TURNO 2



El turno comenzaba con un certero tiro del francotirador americano que, ante mi inutilidad en mover a mi mando al tratar de activarlo el turno anterior, mató al alférez, y de nuevo, fallé otro chequeo de moral. Mando caput en turno 2, y un dado menos.


Tiro al edificio...y muerte de mi mando¡
Mi BA-10 y el Stug fallaron de nuevo sus chequeos de activación. Y van dos. Mientras, el resto de los pocos disparos que hice ( soldados y obús) o daban y no mataban, o ni daban.

Alberto iba posicionando sus tropas y avanzaba con todo...



TURNO 3






Empezábamos el turno 3 y aún no había conseguido matar nada. Había dejado en emboscada a los regulares de la imagen inferior, que metidos en la casa, estaban bien protegidos. Tras una ronda de disparos excelente, de 4 tiros, 4 muertos¡ Los rangers lo estaban mal jeje, encima fallaron el chequeo de moral¡ Una pequeña alegría, que duró poco, ya que de nuevo el Stug no movía. 3 turnos iban.




Emboscada letal
Le tocaba a Alber ahora, y con su mortero, tiro de 6, e impacto sobre el obús. Me tiré cuerpo a tierra, y sólo murieron dos tipos, pero ya estaba muy pineado.


Obús sufriendo. Avance de regulares americanos

Vista general en el turno 3
Entraba mi primera unidad en reserva. Una de 8 veteranos. Disparaban sobre los regulares y mataban a 3, no estaba mal.


Disparos sobre los regulares americanos

Stug parado. BA-10 por fin mueve, sale a descubierto, pero con dos marcadores, ná de ná. 
El sherman de alberto estaba bien gafado, y dos turnos llevaba sin hacer nada. Por eso flanco ( de antemano hay que apuntarlo, por lo que sabía que iban a morir pero no tenía otro remedio) tuve que sacar a los Exploradores. El sherman ya había actuado, así que no había peligro. Salí, ametrallé a larga con las smgs y maté a 3 rangers. No estaba mal. Si me tocaba mi dado de orden al principio del 4 turno, podía rematarlos, total, sólo quedaban 3 y los kaukopartio eran 5 y son smgs...



Salen, disparan y matan. El sherman acecha.


 TURNO 4


Comienzo de turno, Alberto metió la zarpa en la bolsa...y zas¡¡¡ dado de orden mío. Por lo menos podía llevarme por delante esos rangers antes de morir a manos del sherman. Cargué, fuego defensivo nulo...y desastre¡¡¡ con 10 ataques, no maté nada. Total, una baja de los rangers, y pacostar. No era mi tarde, :-(


Muerte de los kaukopartiio
Me estaba quemando. No me salía nada con los dados. No soy de los que se fijen en la suerte, pero es que esta partida era nefasta. Por supuesto, el stug volvió a fallar y no se movió. 230 puntos parados 4 turnos.

Los veteranos del flanco izquierdo, dispararon a los regulares americanos, 6 impactos, toma¡¡¡ 0 bajas. Y seguíamos. El obús no hacía nada, y encima era volatilizado por el mortero,  el BA-10 tampoco hacía nada, así como los escasos restos de mis tropas, 0 bajas este turno.

Mientras, Alberto iba bajando poco a poco mis unidades, y poniendo marcadores sobre las mismas.

La cosa pintaba muy mal para los nórdicos...




 TURNO 5




Empezábamos el turno 5. Salió primero el dado de Alberto, y éste lanzó a sus 3 rangers sobre los 5-6 regulares que me quedaban en la casa. Digo, error, vaya cagada, lo pagará caro...menos mal. Murieron en el asalto.

Los rangers mueren

A la desesperada, cargué con un  tipo suelto sobre los regulares, que murió también. Dado menos. 

Mis otros regulares salen de la casa del flanco izquierdo, ya causan dos bajas¡¡ por fin¡¡¡

Mis últimos regulares salen de la casa central, cargan sobre el mando americano, 6 ataques, 0 bajas. sabéis el resultado ya del asalto, verdad? Pos eso. Otra unidad menos. 
En este punto estaba a punto de conceder, algo que nunca hago, pero me dije, venga, a rascar el empate. A ver qué se puede hacer contra el destino.

En la foto superior veis mi unidad de veteranos, totalmente inutilizada con 3 marcadores... y sí¡¡ el stug por fin movió¡¡¡¡ Mató a dos americanos, su unidad falló moral, y se piraron. Su gran aportación en la partida.

En este punto estaba a punto de conceder, algo que nunca hago, pero me dije, venga, a rascar el empate-

En la casa del flanco derecho, otra unidad de regulares americanos cargó sobre mis 4 regulares, friéndolos a tiros. Ese objetivo era ya americano. Era imposible recuperarlo. Quedaban el central y el del izquierdo.


TURNO 6


Aquí ya no tomé notas, así que por medio de las fotos os lo voy contando.


El mando americano controla la casa, y el objetivo

Mi stug se prepara para freír a lo que se mueva

pero el puto cherman sale y lo peta¡¡¡ las posibilidades de empate se esfumaban

El mando amaricano sale a descubierto, no sabemos si a buscar setas

Y mi BA-10 tiene el empate en sus manos....lo activo...necesito 7s...y ohhhh ni uno, claro¡¡ El objetivo central era de los americanos sino duraba más la partida

El objetivo del flanco derecho también era suyo

Y del del izquierdo, de los finlandeses. 



Tiramos dado, y se terminó. VICTORIA AMERICANA¡¡

CONCLUSIONES


Pos eso que cuando no hay manera, no la hay. Una suerte nefasta me negó el empate. Nunca, nunca, achaco a la suerte nada, pero es que en esta partida...no hubo manera. La victoria hubiera estado imposible, pero el empate sí, pudo haberse conseguido, pero no hubo manera.
En una misión así, y con tan pocas tropas como llevaba, los finlandeses lo tenían defícil. Es un ejército caro en puntos y poco numeroso, y en esta misión, especialmente vulnerable.
El observador de aviación americano me jodió pero bien. Causó muchos marcadores y encima mató a bastantes minis con los dos ataques aéreos que hizo. Por 75 puntos es demasiado bueno el jodío.
Sólo felicitar a mi archienemigo, que logró esta victoria contra un servidor. La próxima, la revanchaaaaa¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Espero que os haya gustado. Cualquier duda, me lo hacéis saber. Saludos¡¡¡



4 comentarios:

  1. Sí, hay días así... qué te voy a contar que no sepas, jaja!

    Cuando tengas a tus finlands pintados te los traes hacia el sol naciente :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jeje, no hubo nada que hacer. Para la próxima.

      Buff, hasta que pintes los fineses...tiempo tiempo, entre lo que me queda de british, y flames, tengo para basstante tiempo jeje

      Eliminar
  2. Bueno, lo prometido es deuda!! aqui tienes mi comentario :P. Como siempre, un placer enfrentarme a Valen en la mesa de juego.

    Tras un breve parón volví a las mesas de juego con una victoria que me supo a gloria pues llevaba mucho tiempo perdiendo partidas contra él.

    He de decir, que pese a que Valen se escude en su mala suerte en sus tiradas, alcance la victoria gracias a mi astucia y a mi planificacion estrategica.jejeje

    Esperemos seguir hechado ratos como el del otro dia ya sea jugando a BOLT o FOW.

    PD: Que la GW recupere el wk40, que tambien se hecha de menos jugar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PD. Como esperes algo de GW....ya puedes esperar sentado jaja. Yo no lo echo de menos. Para nada,:-)
      Mi mala suerte fue monumental. Con un pelín menos, hubiera rascado el empate jeje

      Eliminar