lunes, 23 de mayo de 2016

Informe de Batalla británicos vs Japoneses 750 puntos




  Pues este sábado pasado pude echarme una partidita. El sábado anterior también pude jugar, pero no hice report, donde consumé mi venganza sobre los americanos que me habían arrasado en el anterior informe.

  En esta ocasión fue contra Jose, quién siendo de Jaén, se ha venido a vivir a Badajoz, y entró en contacto conmigo por medio del blog. Al final, sirven para algo jajaj. Un tío lanzao, como hay que ser.

  Tras concretar puntos y condiciones, decidimos jugar una partida a 750 puntos, ya que él tiene pocas minis aún.


LISTAS

A ver si recuerdo bien lo que llevaba Jose..

Británicos


- Mando y acompañante veterano
- 10 comandos con lmg y 2 smgs
- 10 veteranos con 2 lmgs y 3 smgs
- 6 regulares
- obús regular
- MMg regular
- sherman regular de 75 mm
- Observador de artillería regular y acompañante

Japoneses

- Mando y acompañante
- Médico
- Sniper veterano
- 3 suicidas veteranos
- 7 veteranos SNLF con dos smgs x 2
- 7 regulares IJA x 2
- lanzallamas veterano
- Observador de artillería


MISIÓN


Nos tocó jugar defensa de posición. Es aquella en la que el defensor despliega tres objetivos y ha de mantenerlos hasta el turno 6. A mí me tocó ser defensor, casualmente como en la última que jugué contra Alberto. Misma misión. Mismo papel. Esperaba haber aprendido de mis errores pasados...jeje
Ese bombardeo preliminar esperaba que no me destrozara.



DESPLIEGUE


Yo desplegaba todo primero. Aprendiendo de errores pasados, ya que el bombardeo preliminar me destrozaba, desplegué sólo 4 unidades. Observador, alférez, obús y MMg. El resto a reservas.



Obús sobre la colina

El mando tras la casa de la foto, y el observador dentro.

La MMg a cubierto

Todo esto a reservas


Jose no desplegaba nada, ya que iría entrando a lo largo del turno 1. Por flanqueo dejó los tres suicidas, y las de dos de veteranos, cada uno por un flanco.

El bombardeo preliminar hacía poco daño, y sólo ponía 1 marcador al obús y observador.


 TURNO 1

Un turno 1 en el que yo no pude disparar con nada, ya que Jose se cubrió muy bien, mientras que él avanzaba con todo lo que podía a cubierto, y posicionaba el francotirador en el bosque.

Había dejado mi obús medio en emboscada...



IJA ocultos tras la colina. Así con todas sus tropas.


 TURNO 2



En cuanto vi que tenía a tiro una unidad de regulares, mi dado de orden sacó al sherman de reservas para disparar con todo a continuación. Y fallar todo.

Sherman ineptísimo, al fondo, los IJAs de Jose

El sniper de Jose no hacía nada. Recolocaba a sus unidades, mientras que yo hacía lo mismo. Dejaba en reservas a mis otras 3 unidades de infantería.

Eso sí, sacó a una unidad de IJAs por mi flanco izquierdo, la subió a la colina para pinear a mi obús, pero éste, en emboscada, los volatilizó.
Al fondo, en la colina, los IJAs volatilizados

Ocultos¡ Al fondo, el lanzallamas y el observador






TURNO 3

El sniper seguía fallando sus disparos. Tirábamos por nuestros artilleros, y el bombardeo se retrasaba un turno más.

Jose sacó por mi flanco a una de veteranos SNLF, disparó al obús por el lateral, y un muerto y marcador. Yo respondí sacando a mis regulares...

Fuego sobre el obús, 1 muerto.
que abrieron fuego sobre los anteriores, y cayeron 2 SNLF.

Mis regulares lo apoyan. Caen dos SNLF.

En el flanco derecho Jose sacaba al suicida...acechaba al sherman que ya había actuado...llegaría...?





TURNO 4


Los disparos y muertes se sucedían. El mando japonés abrió fuego sobre mi observador, matando al acompañante. Los SNLF snipearon a la lmg de los regulares. Mi mando contestó ametrallando a su mando, con lo que Jose perdía su oficial al mando.



Ya era el turno 4, y era hora de sacar las tropas de reserva. Saqué a los comandos, que ametrallaron a los IJAs, cayendo dos.


El suicida que había salido por el otro flanco cargó gloriosamente sobre mis regulares, pero murió en el combate. En el flanco derecho, el suicida que amenazaba al sherman, al estar marcado, no me acuerdo muy bien que pasó. Sino llegaba a la carga, si falló el chequeo de activación ( carga banzai, no deben de chequear), en cualquier caso, el sherman seguía vivo, ametralló al suicida, pero no le mató. Tiré 6 dados por las MMgs, pero son 8 ( es lo que tiene jugar al flames también, mezclas reglas jejej).




TURNO 5

El primer dado que salió fue el de los japos, así que Jose lanzó una carga banzaiiii sobre el sherman. Tras mis 6 disparos con las MMgs ( paquete¡), no lo maté, así que interno, y sherman voló por los aires jaja. Jose se cobraba una buena pieza. Esos suicidas veteranos aguantan y mucho.


muerte del sherman¡ mi mano temblaba¡
Respondí a la anterior agresión cargando con mis comandos contra los regulares IJA, que fueron arrasados.

Muerte de los IJA
..pero me quedé cerca del lanzallamas, que movió y flameó a gusto a los pobres; cayeron 3, y con suerte, pasé el chequeo de moral¡.


Barbacoa¡

En el otro flanco, los regulares cargaban sobre los dos IJAs que quedaban , y los aplastaban. 



muerte de los últimos IJAs. Este flanco lo tenía asegurado. 
Sacaba a mis últimos 10 veteranos de reservas para asegurar el flanco derecho; disparaban sobre los SNLF, y mataban a 4¡ Ese flanco parecía que estaba controlado también, y el objetivo del centro no era amenazado por nadie.



 TURNO 6






Mis comandos cargaban sobre el lanzallamas barbacoa, y ganaban el combate.




Mientras, los otros 10 veteranos hacían los propio sobre los últimos SNLF, y también ganaban. Aquí cometí un tremendo error...





El obús sacaba un 6 directo, y erradicaba al sniper.


Pero Jose guardaba un as en la manga, y sacaba al suicida que le quedaba. Corría hacia el objetivo y lo ocupaba. Yo había alejado como un paquete a mis veteranos, por lo que si terminaba la partida, no podría hacer nada. Con estar a 3 um ya hubiera valido...

El dado rodó, y un 3.



Suicida controla el objetivo¡¡¡



RESULTADO: Empate¡¡¡¡¡¡¡

CONCLUSIONES



Estupenda batalla, y mejor rival. Conocer a gente así da gusto. Con ganas de repetir.
Aunque ya en el turno 6 a Jose le quedaba poco, gracias a ese suicida pudo rascar el empate. Error mío y cagada mayor, que saqué del objetivo a los 10 veteranos que estaban enteros, olvidando que aún le quedaba en reserva ese suicida.
Era la primera partida de Jose, pero se le vio muy suelto, y con las reglas muy dominadas. Mucho más que yo la primera vez jaja. Lo que ha de mejorar,  como comentamos, algo la lista.

- El médico. No le veo utilidad ninguna.
- El Observador. Fuera. Pagar 100 puntos por él como que no. Para alguna partida ocasional.
- Falta de algún obús para eliminar unidades de infantería peligrosas del enemigo, como mis comandos.
- Tanque. Aunque los japos ya tienen los suicidas, para mí es imprescindible. Uno barato, de escaso blindaje, para apoyar a la infantería, y poder hacer frente a tanques medio rivales.


Hasta pronto, espero os guste el informe, como siempre, se agradecen los comentarios, que hacer un informe echas un buen rato, :-)






5 comentarios:

  1. Gran partida sin duda! Anotados estan ya las correcciones de la lista... y una terrible lista de 1000 puntos se acerca..
    PD: jamas hubiera podido rascar el empate de no ser por tus consejos! De nuevo gran partida y mejor contrincante

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    1. jeje espero esa lista¡ sabes que no habrá miedo¡

      Estamos para enseñar ejej vas a mejorar y mucho rápidamente, ya verás, Jose¡

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  2. ¡Y un transporte! ¡Aunque sea un jeep para el escuadrón de mando! :D

    Muy chulo el informe, he disfrutado bastante leyendolo :)

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    1. jeje ese transporte hacía falta, pero no entraban los puntos. Lo malo es que la moral no se extiende si van montados.
      Gracias por pasarte, Kpi, :-)

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  3. Qué grato ver a otro jugador del sol naciente :D
    Me gustó ver a esos suicidas en acción ¡sabía yo que tenían potencial!
    Buen informe, nos vemos! ;)

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