viernes, 18 de marzo de 2016

Informe de Batalla Británicos vs Alemanes 1000 puntos



   Pues de nuevo con otro informe de batalla, en esta ocasión me tocó enfrentarme a Aarón, que también traía alemanes, y es que están por todos lados, con lo chulos que están los italianos jeje

 

 LISTAS


Yo llevaba la misma lista que he estado jugando, con todo pintado. La podéis ver aquí. Como no he pintado nada en esta semana y media, pues ale, con  lo puesto. La lista de Aarón era así creo recordar:


Alemanes

Mando con dos acompañantes con smgs ( mete sólo dos, con stgs)
8 veteranos heer con varios stgs y 2 panzerfaust
8 veteranos heer con lmg
francotirador veterano
mortero pesado veterano con observador
ametralladora media veterana
Pantera con MMg ( 3 en total) veterano


LA MISIÓN

Nos tocó la misión número 1, Envolvimiento creo recordar. Aquella en la que el atacante ( que sería yo) había de sacar por el borde de la mesa mis unidades. Aarón ganó la tirada y eligió ser el defensor, con tan poca infantería era lo mejor que podía hacer. Yo tenía bombardeo preliminar, y siendo inglés, seguro que ponía muchos marcadores...


EL PLAN

Pues no dejé nada flanqueando ( a parte de que me parece muy "vil" esperar al turno 5 para sacar una unidad por su borde y salir al turno siguiente), y decidí sacar todo desde el principio. Desde mi zona de dominio la MMg, el obús, y el sherman cubrirían el avance de mi infantería, que debería recibir la orden de correr los primeros turnos. Afortunadamente jugamos con bastante escenografía, y se puede hacer.


DESPLIEGUE DEFENSOR

Yo no tenía nada en mesa, mientras que Aarón desplegó lo que veis en las fotos. La infantería fue a reservas.


Campo de batalla

Pantera tras las ruinas centrales, el mortero tras la colina, y el franco en la casa de la derecha, la de 4ground

Mortero y pantera


TURNO 1

Pues con nada en mesa, como tenía, poco iba a poder disparar. Posicioné la Mmg y el obús en la cima de la colina de mi lado de la mesa, y al lado mi observador de artillería. Mientras, con el resto de tropas Run, tratando de estar ocultos tras elementos de escenografía.


10 veteranos a la carrera por el lado más descubierto, el derecho

el bombardeo preliminar puso dos marcadores a las 3 unidades boches

Comandos corren 

Más gente corriendo: mi mando, el sherman y otros  10 veteranos

Todo oculto tras casas o elementos de escenogría

Aarón intentó reagruparse con todo...y falló todo....la infame suerte empezaba..



TURNO 2


La batalla apenas había comenzado y nos quedaba mucho por delante. Tratando de eliminar amenazas, moví mi sherman para hacer fuego sobre el pantera...y falloo ohhh. Luego nos acordamos que sus estaban ocultas, así que hubieran fallado de cualquier modo. El obús medio también disparó sobre él de modo indirecto para poner marcadores y poder hacer algo de daño, pero también falló.





Sherman, fuego¡¡

corrí de nuevo hacia delante con todos los veteranos y los oculté tras escenografía

Y los comandos siguen corriendo..

Y los otros 10 veteranos también corren....
 A pesar de que de nuevo el pantera fallaba para activarse, así como el francotirador, Aarón conseguía meter a 8 Heers, que disparaban sobre mis british, ocasionando 2 bajas.


Entraba la MMg, pero todo los demás fallaba para entrar: el mando, la otra de veteranos




TURNO 3

Pues en este turno no hay fotos ejej se me olvidó hacerlas, además lo único que pasó es que Aarón volvió a fallar caso todos sus chequeos de activación, hasta le dije que si quería empezar una nueva partida, que así no había manera, que vaya suerte. Menos mal que seguimos, porque algo se arregló en los próximos turnos...mientras, mis tropas volvían a correr y se posicionaban en cobertura o fuera de línea de visión.







 TURNO 4

Pues empezamos un nuevo turno, y esperábamos que la suerte cambiara para Aarón un tanto jeejj



Mis notas secretas...jaja sino no hay manera de acordarse qué pasa en cada turno


Pues lo primero que salió fue mi dado, y viendo el peligro más inmediato en mi flanco izquierdo, dí la orden de cargar/correr a mis veteranos de asalto ( los de las 3 smgs), saqué el chequeo .. y tras el fuego defensivo, donde 2 valientes murieron, ganaron el combate. Siete 5s-6s saqué...así que no hubo ninguna posibilidad de que atacaran. Ya en el próximo turno, se irían del campo de batalla, cumpliendo el objetivo de la misión.
Cargaaaaaa¡¡¡


Empezaron a salir los dados de Aarón, y el Pantera, que por fin había conseguido reagruparse el turno anterior, descargó todo sobre los comandos, muriendo 3 en total.
Las Tres MMgs del Pantera se notan y bastante ahora.

Por el flanco derecho mío, por fin salieron los 8 veteranos que se habían negado a entrar en turnos anteriores ( y eso que era un 9 o menos), y tras la descarga de fusiles de asalto y rifles, acribillaron a mis regulares que estaban a descubierto, muriendo todos.



En respuesta, y para reducir esa unidad, disparé con el Sherman, mi mando y mi otra unidad de veteranos a esos Heer, muriendo 4 de ellos y recibiendo 3 marcadores.

A por ellos¡

Vista general al término del turno 5



TURNO 5



En esta ocasión, Aarón empezó moviendo y lo primero que hizo fue mover de nuevo al pantera. Como los comandos los tenía bastante pineados, y además, había cerca de allí su MMg y el mortero con los que esperaba reducir algo más, dirigió el pantera hacia mis veteranos, tras sus disparos, mató a 3.

El Pantera en acción



Tras el fuego del Sherman y los veteranos, esos Heer serán eliminados; el Mando aprovechó, y se largó de la batalla, dándome PV
En este punto, había conseguido sacar el mando, los veteranos del otro flanco, y el Jeep Sas, que había salido el turno anterior y en éste se largó.



Acerqué el Sherman a una esquina y disparé sobre el Pantera que se aproximaba...y rebote. No le hice anda, aparte del marcador que veis debajo. Al próximo turno me lo iba a contar el Pantera..




TURNO 6





Nos quedaban ya pocas tropas, y el dado que salió primero fue el de Aarón, y viendo carnaza fresca cercana, movió el pantera...a 3+ para impactar...un 3-4 de interno...y bummm el sherman¡

El Pantera da buena cuenta del Sherman


Los comandos no volvieron a actuar al fallar el chequeo de activación ( muchos marcadores encima) y encima eran aún más castigados por el mando alemán.




Tiramos, y nos salió jugar un turno más.


TURNO 7



Ya poco quedaba por jugar, muchas de mis tropas se habían ido ( este turno saqué un par más creo recordar) y el resto o estaban lejos o se irían este turno, lo más destacable fue que los comandos con esos marcadores encima y sin el oficial que había muerto por el franco, sacaron un 3¡ y cargaron sobre el mando y lo acribillaron.



Al final, entre mis unidades en su campo ( daban 2 puntos), las unidades que Aarón me destruyó ( le daban dos puntos) y las que se habían ido, quedamos unos 15-8 o algo así. Victoria Británica por tanto.


CONCLUSIONES

Pues básicamente la partida estuvo en esos primeros turnos en los que los alemanes literalmente fallaron todos los chequeos de activación con sus unidades. Hasta en el turno 3 le dije a Aarón que si lo dejábamos, que así no había manera, :-(
Seguimos, pero la partida estaba ya cuesta arriba. Además, que como le dije a Aarón, son necesarios más infantes, tres unidades gruesas es lo que veo imprescindible, y de ahí, lo que quieras meter.
El Pantera, que fue una pesadilla para mí ( esas 3 MMgs se notan mucho), se portó. Mató 4-5 comandos, varios veteranos, y al sherman, lo cual está bastante bien. Eso sí, la próxima regular en ve de veterano, y va servido.
Una partida de 10, y un rival mejor. Espero que la próxima vez esas tiradas sean más acertadas, camarada¡¡¡ La partida hubiera sido otra.





5 comentarios:

  1. ¡Muy buen reporte Valeriano y como siempre, esceno y figuras de lujo!

    ¿Qué doctrina llevabas con los ingleses?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Duro como las Botas o algo así. La que suma 1 ataque cada 3 tipos.
      Saludos Pedro!

      Eliminar
  2. ¡Buena batalla!
    Me gustó ver a ese Sherman volar, jaja!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja siempre muere! Pero hizo daños,que es de lo que se trata, :-)

      Eliminar
  3. Siempre muere dice... jaja, no con Japos, you know! Eso sí, pa la próxima irán preparados para tumbar a la bestia metálica. Banzai!!

    ResponderEliminar