jueves, 28 de enero de 2016

Escenografía: Más casas de Sarissa Precission. Montaje y primeros pasos.




    Hola a todos, en esta ocasión toca de nuevo un artículo de escenografía. Como en la vez anterior donde os mostraba 3 casas pintadas de Sarissa, ahora os traigo dos casas y una posada/establos/almacén que la Belle Alliance de Waterloo, ya que le podemos dar cualquier utilidad que nos guste.

     Las compré en Warlord en Navidades, aprovechando que había gastos de envío gratis, por lo que me ahorraba esas 2,5 libras al pedirlas a la página de Sarissa. Además, tenían el mismo precio, así que genial.


     Os dejo unas fotos del proceso:
Instrucciones de la posada. Realmente es la Belle Alliance, de Waterloo. Muy muy fáciles de seguir. 
 
Puertas y ventanas en cartón. No las pego. Las imprimo y pinto después.


3 Planchas

Pedí dos casas de una planta. Dos planchas de aún más fácil montaje. 

Imprimación en gris de vallejo; color hueso de VGC a todas las casas.



Ladrillos y tejados. Enmascarar para pintar los ladrillos. Caoba,sombra tostada y rojo sangre de VMA, para ir aclarando sucesivamente..

Puertas y ventanas ya pintadas. 
En el lateral de la foto se ve una de las paredes de la casa. Sombras con marrón lodo de VMA. Luego algunos detalles a pincel, y lo tenía todo listo. En 3 horas o así tienes escenografía duradera y acorde a la escala de Bolt Action.

En la próxima entrada, fotos del acabado de las mismas; también he terminado un jeep y un camión para mis british, así que en cuanto les haga fotos, entrada.

Saludos, cualquier duda me lo hacéis saber, :-)







4 comentarios:

  1. ¡Deseando estoy verlas terminadas!

    Soy un mar de dudas antes de ponerme con mi "puentecito", también de Sarissa:

    Imagino que has hecho todo el trabajo a aero. ¿El Evolution? ¿Cazoleta grande y boquilla de 0,4?

    -¿Qué tal coge la imprimación? ¿No absorbe mucho? ¿Se hincha el DM?

    -¿Qué disolvente usas para las pinturas de game color y model color? ¿Presión 0,2 bares? Debe ser que las mías están ya un pelín viejas porque es infernal aerografiar con ellas.

    ¡Muchas gracias Vale!

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    1. Hola Pedro:
      1. Sí, yo tengo el Evolution. Aguja de 0,4. La cazoleta la grande. Suelo meter bastante pintura.
      2. Yo le doy dos capas de imprimación gris de vallejo; la segunda muy rápida y breve. No se hincha, pero le cuesta coger a la madera la pintura, de ahí esas dos capas. Y cuando le doy el color base, el hueso, suelo dar dos capas finas.
      3. Para estos edificios tan grandes..no te digo el puente que te espera jaja...0,3 bares o un pelín menos. Depende del trabajo, pero para imprimar y colores bases esa misma.
      Las VMA no las disuelvo si la pintura tiene poco tiempo. Si lo tiene, el thinner de vallejo va muy bien.
      Para las VMC el mismo thinner; pero un secretillo: yo le echo una gota de retardante de vallejo. Así no se suelen atascar. Trabajar con VMC era una tortura hasta que probé eso. Ya verás. Y con aguja de 0,4 va mejor aún.

      Ya me irás contado cómo vas heheh

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